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¿Problemas de conexión en internet?
CABLE UTP (en el caso de ASCASUBI y algunos usuario de LURO)

Se debe verificar que el cable de red este conectado bien a la PC. De no ser así, aparece en el monitor abajo a la derecha una inscripción de CABLE DE RED DESCONECTADO (con el dibujo de dos PC´s con una cruz roja). También se debe observar que en el mismo lugar NO aparezca una leyenda que diga CONFLICTO DE IP. Si el problema persiste, el problema esta en la calle en los Switchs de la CELPL.
También puede suceder que la placa de red de la PC este deshabilitada. Para verificar este problema se deben hacer los siguientes pasos:
Ir a inicio y buscar MIS SITIOS DE RED. Hay que marcarlo, hacer un clic con el botón de la derecha y abrir propiedades.
Se va a abrir la siguiente pantalla.
Si figura en LAN o Internet de alta velocidad deshabilitado, quiere decir que la placa esta deshabilitada siendo esta la razón por la que no se puede navegar. Para habilitarla, hay que hacer un clic sobre ese icono con el botón de la derecha del mouse y marcar habilitar.
Otro error es que figure BUSCANDO HOST al abrir las propiedades de MIS SITIOS DE RED. De ser así, hay que verificar que IP tiene cargado en la maquina. Para hacer esta operación, debemos hacer un clic con el boton derecho sobre CONEXIÓN DE AREA LOCAL (o como se llame) y pedirle al usuario que haga dos clic sobre PROTOCOLO TCP/IP. Ahí aparece lo siguiente:
Hay que verificar que los DNS sean los mostrados en esta imagen previa y que la IP si es usuario de ADSL sea iguales a las mostradas. Si es un usuario de UTP o de Antena inalámbrica, hay que verificar el número de IP correspondiente a ese usuario.
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